iTunes y Podcast



iTunes University and the classroom: ¿Can Podcasts replace Professors?

Podcast
Es la distribución masiva de ficheros de audio los cuales no tienen limitaciones en ser  repetidos cuantas veces desee el usuario. Por lo tanto para ellos es muy atractivo y le dedican toda la atención posible que requiera cualquier actividad que esté diseñada por medio de la tecnología. Para lanzar un Podcast es importante contar con: un micrófono, un computador, y algún tipo de Software que permita incluir efectos sonoros, música y editar el archivo final.



iTunes U


Ésta aplicaciíón consiste en suscribir derroteros completos de las mejores universidades y colegios al más grande catálogo digital  tácito gratis del universo,  esto se puede acceder desde su iPad, iPhone o iPad Touch, para sus estudios de universidad o de colegios, ya que dispone de la herramienta ideal para ayudarle a los alumnos a aprender donde y cuando quieran ellos.



Teniendo en cuenta las afirmaciones anteriores concluyo lo siguiente:
Que el estudiante de hoy día, le cuesta mucho fijar la atención en la clase magistral con el docente presente para construir un nuevo conocimiento, ya que debe atender a la explicación y a la vez tomar sus apuntes y luego  el posterior estudio de los mismo. Para ello no es una gran ventaja contar con la presencia del docente puesto de que con él lo máximo que lograrían sería la eventualidad de  requerir una enmienda o que lo haga más despacio para proporcionar la apropiación de acotaciones. Entonces podemos decir que el reemplazo de un docente por un Podcast, sería relevante puesto de que el mismo asignaría de qué manera repite o avanza en una enseñanza desarrollada de ciertas  asignaturas que el desee;  esto para el estudiante sería fundamental puesto de que hasta que no se apropie de la enseñanza desarrollada,  él no avanzará debido a que su referente será el mismo siempre, mirado así sería un beneficio para el alumno en ciertos rangos de edad, grado escolar, etc., esto desde el punto de vista de las clases magistrales.
Entonces podemos decir que con ciertas asignaturas su contenido programático se facilitaría el mismo desde un Podcast, donde el estudiante sea autónomo en el progreso de su propio aprendizaje; donde el estudiante conserva un alto grado de comprobación. Esto genera rutas para una gran proporción de eventualidades, que pasan desde la atribución de presenciar  las clases del docente que elijas,  como ya acontece en varios asuntos en iTunes U, incluso el esbozo de un hábito más eficaz del período de interacción en clase, formatos menos pacientes e unidireccionales, más concentrados en la contribución de los estudiantes y en la interiorización de los conocimientos a través de su conducción en disputas activas y en su gestación.


Los docentes tenemos un gran reto y es utilizar la tecnología de la mano para ser cada vez más innovadores y así formar seres humanos íntegros llenos de muchos principios y valores para servir a la sociedad.

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