lunes, 7 de octubre de 2013

Medios Interactivos

 
Interactividad: es la capacidad del receptor para controlar un mensaje  no-lineal hasta el nivel establecido por el emisor, dentro de los límites del medio de comunicación asincrónico. Por otra parte la digitalización trajo consigo diferentes novedades de interacción  entre el hombre y la tecnología; sistemas de entrenamiento y comunicación como Internet, juegos de video, multimedia y entornos interactivos son algunos ejemplos de las aplicaciones que se han desarrollado en la última década.
La interactividad es quizás el aporte de mayor primicia de los medios digitales, basta comparar los medios cotidianos análogos, secuenciales y estáticos (los impresos, los objetos y fotografía, la radio, la televisión y el cine) con el dinamismo de Internet, los objetos y espacios interactivos con los que nos conciernen hoy en día. Estos invariables cambios plantean nuevos retos al diseño y exigen que quienes idean, planean y desarrollan productos y servicios para los medios digitales sean de alta calidad.
Entre las bondades que nos brindan los Medios Interactivos podemos decir que son de: a) fácil acceso, b) ahorro de tiempo, c) más económico, d) expansión del mercado, e) convergencia didáctica, f) participación más activa, g) segmentación h) personalización i) fácil monitoreo.

 Aplicaciones examinadas


Valoración del Medio Multimedia

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