Celular en el Aula

A continuación vamos hablar de "los desafíos de la educación ante el surgimiento del uso masivo de teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos portátiles digitales en el aula".
 

Los desafíos de la educación ante el surgimiento del uso masivo de teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos portátiles digitales en el aula. 

La inclusión de los teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos portátiles digitales en el salón de clase, día tras día  nos están permitiendo cambiar el pensamiento de mirar estos aparatos inteligentes como elementos distractores de la clase, para convertirse en un medio y apoyo a docentes y estudiantes; logrando convertir el desarrollo de las enseñanzas impartidas en atractivas, divertidas y productivas. A través de la inserción de estas tecnologías, los docentes tenemos la oportunidad de educar a los estudiante en el buen uso de ellas y a la vez impulsarlos a la investigación de las temáticas tratadas para hacer procesos comparativos con lo que los docentes vamos desarrollando al interior del aula de clase, permitiendo a la vez la practicidad de las enseñanzas impartidas.
Esta situación nos reta a cambiar el paradigma de estar divorciados de la tecnología móvil para convertirla en una aliada al proceso formativo de nuestros estudiantes y así poder formar personas íntegras con espíritu investigativo, consultivos, colaborativo, etc.
A continuación vean este video sobre las tecnologías:



3 comentarios:

  1. Hola compañero Jaison, bien comentas acerca del cambio que debe de existir para poder evolucionar en nuestro contexto educativo ya que no podemos evitarlo. Ciertamente podemos ver que es una practica que nos invade y que tomamos como un distractor muy fuerte, pero hay que tomar lo bueno que nos ofrece y tratar de evolucionar en ello para realizar lo inimaginable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Santiago.
      gracias por sus comentario a mi Blog. Así como lo afirmas es la actitud que debemos tener como educadores que no nacimos en la era digital como la nuestros estudiantes viven hoy día.
      Dios te bendiga.

      Atte.
      Jaison Acuña Peinado

      Eliminar
  2. Hola, como bien lo comentas Jaison, nosotros, si queremos seguir de docentes, debemos de aprender a incluir la tecnología que está en los estudiantes, ya que a través de esas herramientas ellos podrán obtener el aprendizaje esperado.

    ResponderEliminar